Nacional
Senado da inicio a debate de proyecto que permite representación de pueblos indígenas
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras valorar la importancia de contar con instancias de participación de cada etnia específica, la sala del Senado inició el debate en general del proyecto, en segundo trámite, que tiene como objetivo crear una institucionalidad que permita la representación, ante los organismos del Estado, de todos los pueblos indígenas que habitan en el país.

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, destac√≥ el avance registrado por la iniciativa e inform√≥ tambi√©n que esta semana la comisi√≥n de Gobierno del Senado aprob√≥ en general el proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Ind√≠genas, precisando que se trata de “iniciativas complementarias”.

Quinteros se√Īal√≥ que entre las principales funciones destacan la colaboraci√≥n con los pueblo ind√≠gena, ir a favor de los derechos humanos de estos mismos, entre otras.

“Ya no ser√° s√≥lo la opini√≥n de una persona natural, o de una comunidad ind√≠gena o una ONG, ser√° la opini√≥n leg√≠tima de un pueblo la que habr√° que tomar en cuenta”, puntualiz√≥ Quinteros.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2ki
Tendencias Ahora