elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 21:49

Senado da inicio a debate de proyecto que permite representación de pueblos indígenas

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras valorar la importancia de contar con instancias de participación de cada etnia específica, la sala del Senado inició el debate en general del proyecto, en segundo trámite, que tiene como objetivo crear una institucionalidad que permita la representación, ante los organismos del Estado, de todos los pueblos indígenas que habitan en el país.

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, destacó el avance registrado por la iniciativa e informó también que esta semana la comisión de Gobierno del Senado aprobó en general el proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas, precisando que se trata de “iniciativas complementarias”.

Quinteros señaló que entre las principales funciones destacan la colaboración con los pueblo indígena, ir a favor de los derechos humanos de estos mismos, entre otras.

“Ya no será sólo la opinión de una persona natural, o de una comunidad indígena o una ONG, será la opinión legítima de un pueblo la que habrá que tomar en cuenta”, puntualizó Quinteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados