Los vecinos de Villa Santa Lucía están desesperados, ya que el Gobierno aún no les da respuesta respecto a si entregará un bono para solventar los gastos básicos a los desplazados del aluvión.

A 4 días de cumplirse un mes de la catástrofe natural, los habitantes de Santa Lucía están preocupados por su futuro. Ven que el Gobierno no ha respondido de buena manera.

Los 200 desplazados están viviendo en casa de familiares, amigos o vecinos, ya que con el bono de arriendo están solventando sus gastos, porque el 90% de ellos perdió sus fuente laboral.

Walter Soto, dirigente de la junta de vecinos, manifestó que el Ejecutivo aún no responde a la petición de los afectados.

Los vecinos sienten que no se les han entregado todas las herramientas para comenzar a desarrollar su vida, siendo que son pocos. Por ello, esperaban que la solución fuera más rápida.

Por otra parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, manifestó que trabajan para ubicar a los cuatro desaparecidos en la zona cero.

El aluvión de Villa Santa Lucía ha dejado 18 personas muertas y más de 70 familias desplazadas, las que esperan que el Gobierno los apoye, con medidas concretas y más efectivas.