elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 12:32

Instalan cámara de fototerapia en el hospital de Osorno para tratar enfermedades cutáneas

Alejandro Alarcón | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Instalada se encuentra en el Hospital Base San José de Osorno la cámara de fototerapia necesaria para curar diversas enfermedades cutáneas, como la psoriasis y el vitiligo, entre otras.

La esperada máquina fue una demanda de los dermatólogos del centro de alta complejidad, consiguiéndose más de 24 millones de pesos para su compra.

Cristian Pizarro, médico dermatólogo, detalló que la cámara de fototerapia sirve para el cuerpo completo y para todo rango de edad o condición de salud.

Lo más importante es que permite la cura total de enfermedades como la psoriasis o el vitiligo, que no sólo representan problemas en lo físico, sino también en lo psicológico.

Con la llegada de la cámara de fototerapia los pacientes de la toda la provincia dejarán de trasladarse a Valdivia. Se calcula que serían más de 500 los beneficiados inmediatos, sea por las enfermedades ya mencionadas o por linfomas cutáneos, e incluso cualquier otra afección cutáneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados