elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 00:39

Industria salmonera anuncia mejoras en indicadores sanitarios y proyecta crecimiento al 6%

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G, SalmonChile, anunció una mejora en los indicadores sanitarios y la proyección de un crecimiento de un 6% para los próximos dos años.

Así lo reveló Arturo Clement, presidente de la instancia gremial, quien sostuvo que el 58% de los centros de cultivos ha tenido un buen desempeño en materia de salubridad, con pérdidas inferiores al 10% en su ciclo productivo.

En este contexto, el dirigente gremial expuso que la trucha es la especie que presenta mayor porcentaje de mortalidad, con cifras que bordean el 15%.

Las modificaciones sanitarias que se implementaron en la industria tras la aparición del virus ISA durante 2010, han significado un aumento en el precio y la competitividad del producto.

Mejoras que fueron valoradas positivamente por el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce.

Desde SalmonChile explicaron que la tasa de mortalidad de los salmonídeos puede bajar aun más, llegando a cifras cercanas al 7% de perdida por ciclo productivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados