elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 01:01

Formalizan a exconcejal y funcionaria municipal de Puerto Varas por cuestionado viaje

Captura de Pantalla | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exconcejal y una funcionaria municipal de Puerto Varas, fueron formalizados por un cuestionado viaje a Arica.

Se trata del exedil Ariel Guzmán y la trabajadora Marisela Urrea, los que conocieron los cargos que se les imputan en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Guzmán es investigado por la Fiscalía obtención fraudulenta de recursos y falso testimonio a la Contraloría, mientras que Urrea ha sido imputada sólo por el último delito.

Daniel Alvarado, fiscal a cargo del caso, detalló que el plazo de investigación será de cinco meses.

El exconcejal quedó en libertad pero con medidas cautelares, entre ellas, arraigo nacional y firma el último viernes de cada mes. En tanto la funcionaria, sólo quedó con arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados