elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 10:55

Concejo Municipal de Osorno cuestiona licitaciones a empresa constructora Río Rahue SPA

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Osorno cuestionó la adjudicación de dos licitaciones a la empresa constructora Río Rahue SPA, debido al vínculo existente entre el anterior dueño y actual trabajador de la misma, con el edil Mario Troncoso.

Se trata de los contratos para pintar dos Cesfam, por un valor superior a los 27 millones de pesos. Peor suerte corrió la adjudicación a Río Rahue SPA de la construcción de la sede Los Guindos, por más de 53 millones de pesos, que fue directamente rechazada.

El departamento de Asesoría Jurídica explicó que no existe ilegalidad, al ser Jaime Troncoso sólo un trabajador. Pese a ello, el concejal Mario Troncoso se abstuvo de votar.

Se trata de la tercera vez que una adjudicación a tal empresa es cuestionada en el Concejo Municipal, por el vínculo existente entre el edil Mario Troncoso y uno de sus anteriores dueños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados