elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 17:39

Hospital de Osorno: espera en urgencias disminuye a días de iniciar nuevo sistema

Alejandro Alarcón | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días de la entrada en vigencia del nuevo sistema de operatividad en la unidad de urgencias del hospital San José de Osorno, desde la administración del recinto aseguran que se ha registrado una disminución en la espera de los pacientes.

De acuerdo a la directora del recinto, Graciela Mutizabal, se trata de agilizar la atención del paciente sin perder de vista su categorización, que por ejemplo, en el caso catalogado como C1, tiene inmediato paso a un box.

La directora agregó que en el C2 se busca disminuir los 30 minutos de espera que rige para su asignación tras el análisis de su llegada, sin embargo, aquellas atenciones que no son tan urgentes, siguen marcando tiempos importantes para ser examinados por los médicos.

El último segmento -C3 y C4- corresponden a pacientes que pueden esperar y acudir a los Servicios de Atención Primarios de Urgencia, donde se dijo que el horario de atención no es justificación para esgrimir falta de atención medica, dado que la estadística así lo confirma dijo Mutizabal.

Los números reflejan que entre 150 y 200 pacientes llegan a diario a la unidad de urgencia del hospital San José de Osorno. De ellos, un 40% son de carácter no pertinente, es decir, usuarios que pueden esperar atención en la salud primaria, lo que por resultado descomprimiría el número de personas en salas de espera.

Donde queda un compromiso pendiente es en la readecuación física de los espacios de la unidad de urgencia, ya que la idea es implementar de forma íntegra el nuevo sistema de atención que por meta, tiene la disminución de las esperas que en más de una oportunidad han despertado quejas de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados