elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 05:58 · Actualizado a las 10:28

Gobierno ofrece cupos para capacitaciones y talleres para mujeres de Castro

CONTEXTO | Javier Salvo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 cupos para diferentes capacitaciones y talleres dispondrán mujeres habitantes de Castro, informó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Capacitación de oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil o alfabetización digital son parte de los cursos al que podrán acceder. Los mismos forman parte del programa Mujeres Jefas de Hogar.

Roxmary Oyarzo, encargada del programa en Castro, dijo que el objetivo es otorgarle herramientas a las mujeres para que puedan independizarse.

Parte de los requisitos para optar al beneficio son: ser mujer jefa de hogar (o que aporte al jefe de hogar), tener entre 18 a 65 años de edad, y pertenecer al 60% más vulnerable, según ficha de protección social.

Para poder acceder a este plan y conocer los requerimientos completos deben acercarse a la Dideco de Castro, ubicada en calle Freire 417, entre 08:30 y 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados