elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 17:36

Rector de UST en Osorno llama a seguir analizando proyecto que reforma educación superior

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la sede Osorno de la Universidad Santo Tomás, Eugenio Larraín, remarcó la necesidad de analizar lentamente el proyecto de educación superior que está actualmente en el Congreso.

Durante esta jornada se realizó un desayuno con once nuevos estudiantes de la casa de estudios, que lograron becas de rebaja arancelaria.

En la ocasión, Larraín se refirió al actual trámite legislativo que vive el emblemático proyecto. A su juicio, son varios los temas que hay que resolver antes de promulgarlo, como por ejemplo, la gratuidad.

La gratuidad es un tema fundamental de resolver, pero más aún las condiciones para acceder a ella por parte de las entidades privadas. Actualmente se exigen cuatro años de acreditación institucional, las que Santo Tomás no tiene, pese a que sus carreras sobre pasan dicho tiempo.

Tales situaciones deben ser aclaradas en el proyecto de ley que reforma la educación superior, dada la trascendencia en el futuro de las modificaciones que se hagan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados