elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 19:20

Los Lagos: falta de accesos para personas con discapacidad complica el ingreso a playas

@Claudioavc1982 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de escaleras, barandas y rampas dificulta la llegada de adultos mayores y personas discapacitadas a las playas de la región de Los Lagos. En 2019 se obligará a contar con acceso universal a todos los edificios y espacios de uso público.

La llegada de la época estival dejó al descubierto esta situación, donde personas con discapacidad o de la tercera edad, tienen que ser ayudadas, para que en complejas maniobras, puedan disfrutar de los balnearios.

Marianela, auditora de Radio Bío Bío, expuso que por ejemplo, en la playa de Pelluhuin, es complejo trasladar a una persona en silla de ruedas.

Desde el Senadis recordaron que en marzo de 2019, todos los edificios y espacios de uso publico deberán tener un acceso universal, contando con rampas y pasarelas para personas con movilidad reducida.

Algunas playas de la zona, como en Frutillar o Llanquihue, cuentan con accesos especiales para discapacitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados