elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 19:41

Estudiantes de Osorno están molestos tras declaración del Mindeuc por modificación al CAE

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descontento generó en la comunidad estudiantil de Osorno las palabras de la Ministra de Educación, quien declaró que modificar el Crédito con Aval del Estado no estaba en la pauta de la cartera de Gobierno.

Agustín Salazar, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los lagos, expresó que de las 71 indicaciones para la reforma educacional, 60 se mostraron como inadmisibles, tres se aprobaron y ocho se rechazaron.

El disgusto se produjo -principalmente- por no tomar en cuenta las prioridades de la confederación, entre las cuales están una educación pública gratuita y de calidad, el fin al lucro y una educación no sexista.

Por este motivo, el timonel de la Feula indicó que la desilusión es mayor, ya que la presidenta Michelle Bachelet había propuesto solucionar las principales demandas en materia de educación. Situación que según el dirigente, no llegó a ningún rumbo.

En la misma medida, Salazar consideró que con el cambio de Gobierno y el ingreso de Sebastián Piñera al Ejecutivo, será mucho más complicado avanzar en reformas educacionales.

Cabe señalar que a fines de enero, todos los dirigentes de las distintas federaciones estudiantiles se reunirán para definir cuáles serán los pasos a seguir durante este 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados