Con medidas cautelares quedaron tres personas detenidas por diferentes robos ocurridos en Castro. Carabineros recuperó parte de los objetos robados.

Los delitos, que tuvieron lugar durante el fin de semana pasado, fueron alertados por vecinos, propietarios de casas y edificios que sufrieron la sustracción de especies.

Uno de los detenidos entró a un jardín infantil, presuntamente para robar, siendo divisado por transeúntes, los que dieron aviso a la policía uniformada.

El capitán de Carabineros, Esteban Escobar, precisó que gracias a la denuncia de los vecinos, se dio con el paradero de los presuntos autores.

En otro de los atracos, una menor de edad quedó detenida, ya que una de las afectadas la habría sorprendido merodeando cerca de su casa, la que había sido robada.

El fiscal Luis Barría, señaló que también quedó con medidas cautelares un tercer detenido, quien no tenía antecedentes previos.

La menor de edad quedó citada por el Ministerio Público, ya que no se pudo comprobar su participación directa en el ilícito, mientras que el hombre detenido por el robo al jardín, deberá estar en prisión preventiva por 45 días, plazo que durará la investigación.

Entre lo recuperado hay un avalúo cercano a los 4 millones de pesos, encontrandose elementos tecnológicos y electrónicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)