elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 11:35

Osorno: Mafrisur deberá pagar más de un millón de dólares tras fiscalización ambiental

ARCHIVO | Gonzalo Lopez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Mafrisur deberá desembolsar 1,5 millones de dólares, luego que la Superintendencia de Medio Ambiente le ejecutara una fiscalización por la eliminación de residuos en el estero Pichi-Pichil, en la comuna de Puerto Octay.

Esto tras una denuncia formal realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Tal y como señaló Ricardo Becerra, presidente de la red ambiental, bajo las demandas de los vecinos del sector recurrieron al organismo gubernamental para tomar cartas en el asunto.

Lo anterior significó abrir un proceso sancionatorio, el cual se traduce en el mejoramiento de sus sistemas de eliminación de residuos líquidos, monitoreo de las condiciones de salubridad y de la fauna del estero.

Asimismo, desarrollar capacitaciones al personal para evitar que ocurran nuevos episodios de contaminación; requisitos que la empresa deberá cumplir hasta fines de 2018.

Becerra también explicó que aparte de cancelar la multa aplicada, Mafrisur deberá realizar un monitoreo permanente al estero, de tal manera que la contaminación de este disminuya de forma gradual.

La red ambiental seguirá atenta al actuar del plan de cumplimiento de Mafrisur, en conjunto con la Superintendencia del Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados