elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 20:22 · Actualizado a las 16:23

Licitación del Hospital de Queilen sufre nuevo revés por desacuerdo entre empresa y Minsal

Maqueta digital hospital de Queilen | Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo traspié sufrió el proceso de licitación del Hospital de Queilen. El Ministerio de Salud y la Constructora Luis Navarro no llegaron a acuerdo en la instancia de conciliación.

La empresa constructora había demandado al Minsal en el Tribunal de la Libre Competencia, acusando que los criterios de adjudicación atentan contra la libertad de comercio, manteniéndose paralizado el proceso de licitación del centro de salud.

El tribunal había otorgado un plazo de conciliación para que ambas partes pactaran los términos de la licitación, no lográndose establecer acuerdos entre la empresa y el Minsal, por lo que se iniciará un nueva instancia de diálogo entre los litigantes.

El abogado de la constructora, Mauricio Zuñiga, calificó como una perdida de tiempo la medida de conciliación, ya que el Ministerio de Salud no aceptó la propuesta del tribunal.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, sostuvo que para construir infraestructura hospitalaria no sólo es importante el precio.

El Tribunal de la Libre Competencia había propuesto que la ponderación sea de un 75% en cuanto al precio de la obra y un 25% a la experiencia de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados