Un moderno equipamiento espera recibir el hospital de Castro para operaciones de próstata y vesícula.

En el próximo plenario del Consejo Regional de los Lagos, que se desarrollaría en Chaitén, serían aprobados los recursos para la adquisición de modernos equipos para el Hospital Auguto Riffart, destinados a acotar los tiempos de estadía en el centro asistencial.

La iniciativa fue presentada por el Servicio de Salud Chiloé al consejo regional que se desarrolló en el sector de Ensenada, donde el proyecto fue derivado a las respectivas comisiones para su evaluación.

Fernando Bórquez, consejero regional por Chiloé, señaló que el proyecto involucra recursos que superan los 270 millones de pesos.

El consejero Cristian Miranda añadió que la adquisición de los modernos equipos, permitirán reducir los días camas de los pacientes, después de ser intervenidos, agilizando además los procedimientos para este tipo de cirugías.

Los consejeros chilotes adelantaron que su voto será favorable para destinar recursos al área de la salud, especialmente cuando se trata de inversiones que apuntan a mejorar las atenciones a la comunidad chilota.