A partir de la advertencia de los laicos opositores a Juan Barros, quienes realizarán manifestaciones en todos los puntos en donde el papa Francisco se encuentre durante su visita a Chile, la contraparte declaró que hacer este cronograma de “funas” no viene al caso.

Así lo confirmó José Manuel Rosas, vocero de los fieles laicos, quien expresó que todo lo que demuestre división en el cristianismo comprueban las palabras del Papa, quien los identificó como “tontos y zurdos”, y en la misma medida, según Rosas, están influenciados por el diablo.

Asimismo, indicó que el grupo de laicos que buscan la salida del cuestionado obispo Juan Barros, son solo una minoría y no demuestran el pensamiento del total de la población osornina.

Añadió que estas protestas son de carácter político, más que para defender el cristianismo en la ciudad.

Cabe recordar que el romano pontífice estará en el país entre el 15 y 18 de enero, teniendo en su recorrido a Temuco, localidad en donde los laicos de Osorno llevarán una gran cantidad de católicos, en donde confirmaron tres buses por cada una de las 24 parroquias de la diócesis local.