El representante de la empresa Chile Sur SPA, Jaime Asenjo, a cargo a partir del 2 de enero del cobro por estacionamientos en el centro de Osorno, aseguró que las situaciones reclamadas por automovilistas serán resueltas a más tardar la próxima semana.

Asenjo asumió las complejidades que tuvo la entrada en operaciones de la empresa, la cual se adjudicó por todo este 2018 el cobro de estacionamientos. Además, argumentó que están en una marcha blanca y que tienen un plazo de 15 días de acuerdo al contrato.

De todas formas aseguró que el cambio de los tarifarios, así como las demarcaciones y todo lo concerniente al servicio, quedará implementado a partir de la próxima semana.

Una de la situaciones reclamadas por el concejal Jorge Castilla, es la firma de un convenio con los parquímetros para cumplir con la entrega de $80 mil diarios, por lo que se les entregará un bono de $70 mil a fin de mes.

Asenjo sostuvo que se trata de un incentivo por metas, descartando alguna irregularidad o que afecte a los usuarios.

De todos modos, Asenjo sostuvo que si la gente tiene problemas con los cobros, tal como han denunciado auditores de La Radio, pueden concurrir a calle Arturo Prat #1500.