La próxima semana comienzan los trabajos de remodelación de Avenida República, por lo que calle Santiago será la vía alternativa al tránsito de vehículos desde Rahue al centro, pues las faenas partirán precisamente en dicha pista.

El delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, explicó los alcances de la obra -que se acerca a los 8.000 millones de pesos de inversión- y que será ejecutada por la Constructora Hurtado, con un plazo inicial de 600 días (casi dos años).

Un proyecto que va desde el puente San Pedro hasta calle Quillota -en dos etapas- tanto en el mejoramiento de la avenida, pero también en la construcción de doble calzada en Rahue Alto.

Se reconoce el impacto vial, sobre todo en marzo, por lo que se designó a calle Santiago como la vía de salida de Rahue hacia el centro, durante todo el tiempo que duren los trabajos.

Uribe además aclaró que el trabajo se ejecutará por calzadas, por lo que una vez que la “sur” -desde Rahue al centro- sea terminada en su totalidad, se pasará a la contigua del centro a Rahue. El proyecto contempla cerca de dos kilómetros de construcción, además de la instalación de aceras, luminarias, semáforos y ciclovías.

El soterramiento de cables se contempla, pero sólo en la nueva luminaria a instalar. Asimismo, la que actualmente funciona seguirá en su lugar, por el alto costo que conlleva pasarla bajo tierra.