Cerca de 18 millones de pesos deberá pagar la empresa Delta Ingeniería y Construcción S.A, a un extrabajador que nunca recibió remuneración por servicios que prestó durante 4 meses, en la construcción del Tribunal de Familia en Osorno.

Tras la denuncia, el Juzgado de Letras del Trabajo falló a favor de Boris Poblete Melgarejo, ingeniero que se desempeñaba como coordinador de instalaciones de la obra emplazada en calle Los Carrera de la ciudad.

El trabajador relató que, al no haber conseguido un contrato por parte de la empresa Delta, pudo comprobar a través de los diferentes correos electrónicos, propios de su cargo, su permanencia en la obra.

El abogado Harry Flores, que llevó la causa, señaló que mientras no sean canceladas las cotizaciones previsionales del ingeniero, este sigue generando un sueldo.

El proceso fue resuelto por el magistrado Hernán Valdebenito Carrasco, quién acogió la demanda condenando al pago de las prestaciones requeridas.

Cabe mencionar que la empresa Delta Ingeniería y Construcción S.A -en mayo de 2017- también fue denunciada por despidos injustificados de cerca de 80 trabajadores que construían dependencias del Juzgado de los tribunales de justicia en la ciudad de Temuco.