Tras una homilía en la Catedral San Mateo, donde se recordó al primer obispo de Osorno, Francisco Valdés Suberseux, el actual y cuestionado prelado, Juan Barros Madrid, habló en exclusiva con Radio Bío Bío, señalando que en atención a la visita del Papa se ha mantenido en constante oración.

Se trató de una romería que si bien no llenó el templo principal, si se observó un número mayor de asistentes en comparación a otras instancias, la cual estuvo exenta de protestas, al menos hasta el fin de la misa.

Al término de la homilía, Juan Barros destacó el respeto que se evidenció en la instancia, donde no hubo interrupción con cánticos ni carteles en su contra, lo que da cuenta –a su juicio- que la comunidad retoma el respeto por la Iglesia.

Considerando que los laicos disidentes se organizan para manifestarse durante la visita del Papa Francisco, se le consultó al prelado si no temen que ello desvirtúe el objetivo de la visita de Estado.

Barros indicó que están consciente que las protestas se concretarán, por lo que señaló que no solo él se mantiene en oración, agregando que lo importante es mantener el respeto por el otro.

Declaraciones que fueron emitidas cuando se retiraba de la instancia, por lo que se excusó por la brevedad. Aún así, insistió en que esperan que los miembros de la iglesia se unan en la comunidad de la Fe, para esperar al romano pontífice.

Sin embargo, posterior a salida luego de finalizar la misa, un grupo de detractores se apostó en la entrada de la catedral para realizar una manifestación contra el criticado obispo.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB