elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 19:00

Intensifican búsqueda de desaparecidos en villa Santa Lucía pese a lluvias

Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la intensa lluvia que ha caído en villa Santa Lucía, los trabajos de búsqueda para dar con los cuatro desaparecidos tras el aluvión de diciembre pasado, no han cesado.

80 hombres y equipos de maquinaria pesada han trabajado durante esta jornada en las cercanías del río Burritos.

Así lo reveló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Los Lagos, Alejandro Vergés, quien precisó que “estamos a un 100% de la fuerza humana y los recursos técnicos”.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez, sostuvo que el relevo de los voluntarios se está produciendo cada siete días.

Ello, puesto que así lo exige el estándar USAR de búsqueda y rescate, para evitar situaciones de estrés entre los integrantes del equipo que se encuentra en la villa siniestrada.

Respecto a las condiciones climáticas, las lluvias se mantendrían hasta el sábado en la denominada “zona cero”, por lo que se mantendrán las restricciones para el alejamiento de los civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados