elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 17:20

Diez años de cárcel para hombre que mató con un hacha a dentista colombiano en Dalcahue

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años de cárcel fue condenado el hombre que mató con un hacha a un dentista colombiano en Dalcahue.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro comunicó la sentencia en contra de José Baquedano Herrera (55), estimando que deberá estar 10 años en la cárcel por el crimen Efraín Alvear Jaramillo.

Los hechos se remontan al 3 de mayo del 2016, en una vivienda del pasaje “El Bosque” donde el profesional extranjero (38) fue encontrado con 14 lesiones en la cabeza.

Filippo Corbalán, defensor del condenado, se mostró satisfecho con la pena ya que lograron cambiar la calificación del delito y disminuir las pretensiones de la Fiscalía.

Desde el Ministerio Público deslizaron que la sentencia está dentro de los margenes que esperaban y recalcaron que se hicieron esfuerzos para convencer a los magistrados de la figura de homicidio calificado, pero ésta fue desechada y sólo se condenó a Baquedano Herrera por homicidio simple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados