elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 16:03

Desborde de ríos en Puerto Octay: familias pueden salir sólo en barcazas

Cedidas a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo a través de una barcaza es posible salir en el sector de Las Gaviotas luego del desborde de los ríos La Laja y Los Molinos, en la zona rural de Puerto Octay, que dejó aisladas a centenares de personas.

María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay, sostuvo que desde Vialidad se trasladará la maquinaria necesaria para recuperar el alcantarillado afectado por la crecida del río La Laja.

Lee también: 200 familias permanecen aisladas en Puerto Octay tras desborde de dos ríos

A su vez, desde la Capitanía de Puerto se confirmó que las condiciones meteorológicas permiten el tránsito de una barcaza, la única posibilidad de salir.

La autoridad comunal dijo que nuevamente resurge la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolle una obra mayor de infraestructura, con tal de evitar que el problema continúe repitiéndose.

La alcaldesa insistió en que el sector de Las Gaviotas y Rupanco es altamente concurrido durante la época estival, por lo que además del aislamiento de los residentes, la situación provoca efectos económicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados