Una mirada totalmente opuesta a la del presidente de la cámara de Diputados -quien aseguró que no hay terrorismo en Chile– planteó el senador Iván Moreira, quien emplazó al Gobierno a mostrar una mirada enérgica por una realidad que -a su juicio- se está desplazando.

Lee también: Fidel Espinoza y Multigremial del Sur enfrentados tras ataque incendiario en Río Negro

Moreira señaló que si bien es el primer hecho a mayor escala registrado en la provincia de Osorno, se debe actuar con mano firme y no permitir “que Los Lagos se transforme en la nueva Araucanía”.

Por ello, junto con estar atento a la presentación de la querella anunciada por el intendente, también esperan que se le brinden las atribuciones necesarias al Ministerio Público para investigar y poner freno a estos hechos.

Tal como plantearon gremios hace algunos meses, dijo, se observa un desplazamiento de los ataques contra maquinaria forestal.

Realidad que no solamente es un riesgo para los habitantes o trabajadores de la zona afectada, sino que es un riesgo para el país entero, ya que sería un conflicto que se extiende por al menos tres regiones.

De esta forma el senador, fue tajante al reiterar que simplemente “no permitirán que el terrorismo se tome la región”, considerando que la provincia de Osorno está rodeada de empresas forestales operando y agricultores.

Más que cuidar los intereses particulares, se trata de hechos que “provocan un perjuicio económico y un daño a la fuente laboral de cientos de personas”, finalizó.