Tras los dichos de la alcaldesa de Puyehue, quien acusó falta de coordinación de las autoridades con la comuna respecto a la visita del papa Francisco, la Gobernadora de Osorno señaló que en lo que a seguridad, coordinación de rutas y el paso fronterizo se refiere, está todo solucionado.

Lee también: Alcaldesa de Puyehue critica coordinación de la Gobernación de Osorno por visita papal

La autoridad provincial, Maria Gutiérrez, enfatizó que desde agosto iniciaron las reuniones de coordinación con las instituciones y órganos competentes, con tal de tener todo previsto para la semana del 18 de enero.

De esa forma, se dispuso de mayor vigilancia y fiscalización en las rutas de la provincia y por sobre todo el refuerzo y complementos de los servicios en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Es más -dijo- fue el mismo Ministerio del Interior quien dispuso de mayores recursos para acondicionar el complejo fronterizo que tras incendiarse, cuenta con instalaciones reducidas pero que de todas formas -aseguró- dará abasto para atender a los visitantes que lleguen para este evento.

La autoridad mencionó que la próxima semana sostendrán una reunión con la consul de Argentina en Chile para aclarar las últimas dudas que pueda surgir entre el trabajo que deberán desarrollar de forma complementada.

Respecto a los dichos de la alcaldesa de Puyehue, señaló que no responderá por la prensa, porque no es su estilo. Solamente aclaró que como gobernación “las coordinaciones provinciales están hechas”.

Ahora si la autoridad comunal tiene dudas o quiere coordinar otros aspectos, dijo, debe hacerlo con las instituciones dispuestas para ello.