Nacional
Gobernadora de Osorno rechazó dichos de alcaldesa de Puyehue: Está todo solucionado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los dichos de la alcaldesa de Puyehue, quien acus√≥ falta de coordinaci√≥n de las autoridades con la comuna respecto a la visita del papa Francisco, la Gobernadora de Osorno se√Īal√≥ que en lo que a seguridad, coordinaci√≥n de rutas y el paso fronterizo se refiere, est√° todo solucionado.

Lee también: Alcaldesa de Puyehue critica coordinación de la Gobernación de Osorno por visita papal

La autoridad provincial, Maria Gutiérrez, enfatizó que desde agosto iniciaron las reuniones de coordinación con las instituciones y órganos competentes, con tal de tener todo previsto para la semana del 18 de enero.

De esa forma, se dispuso de mayor vigilancia y fiscalización en las rutas de la provincia y por sobre todo el refuerzo y complementos de los servicios en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Es más -dijo- fue el mismo Ministerio del Interior quien dispuso de mayores recursos para acondicionar el complejo fronterizo que tras incendiarse, cuenta con instalaciones reducidas pero que de todas formas -aseguró- dará abasto para atender a los visitantes que lleguen para este evento.

La autoridad mencion√≥ que la pr√≥xima semana sostendr√°n una reuni√≥n con la consul de Argentina en Chile para aclarar las √ļltimas dudas que pueda surgir entre el trabajo que deber√°n desarrollar de forma complementada.

Respecto a los dichos de la alcaldesa de Puyehue, se√Īal√≥ que no responder√° por la prensa, porque no es su estilo. Solamente aclar√≥ que como gobernaci√≥n “las coordinaciones provinciales est√°n hechas”.

Ahora si la autoridad comunal tiene dudas o quiere coordinar otros aspectos, dijo, debe hacerlo con las instituciones dispuestas para ello.

URL CORTA: http://rbb.cl/iypz
Tendencias Ahora