elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 16:26 · Actualizado a las 17:21

Financian proyecto de esterilización de mascotas en Osorno: atenderán a 4 mil animales

CONTEXTO | Animal Hospital of Nashua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sesenta millones de pesos serán traspasados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional al municipio de Osorno, para la ejecución de un proyecto de esterilización masiva de mascotas durante el 2018.

Se trata de la tercera versión de la iniciativa, partiendo con 800 animales intervenidos, aumentando a mil el 2017. Sin embargo, para éste año la cantidad se elevará exponencialmente llegando a los cuatro mil.

Durante las primeras versiones los perros concentraron la atención, pero para esta próxima temporada la mirada está puesta en los gatos.

El alcalde Jaime Bertin explicó que la decisión fue en demanda de la propia ciudadanía.

Se proyectó que las esterilizaciones se realizarán en un corto periodo de tiempo, pues el programa debería estar ejecutado durante el primer semestre del 2018.

Si bien las juntas de vecinos serán las principales organizaciones a dirigir las inscripciones, las agrupaciones animalistas también serían incorporadas, tal como en los años anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados