Una emergencia tuvo lugar durante la tarde de este miércoles en la Población Bellavista de Puerto Montt, específicamente calle Bulnes. En dicho lugar, una vivienda y dos locales comerciales -ubicados uno al lado del otro- sufrieron un colapso de estructura, luego que cediera el terreno en el cual se ubican. Lo anterior tuvo como consecuencia … Continue reading "Casa y dos locales sufren colapso de estructura en Población Bellavista de Puerto Montt"

Una emergencia tuvo lugar durante la tarde de este miércoles en la Población Bellavista de Puerto Montt, específicamente calle Bulnes.

En dicho lugar, una vivienda y dos locales comerciales -ubicados uno al lado del otro- sufrieron un colapso de estructura, luego que cediera el terreno en el cual se ubican.

Lo anterior tuvo como consecuencia que las vigas terminaran por ceder, cayendo parte de la construcción sobre dos animales.

Tres unidades de Bomberos llegaron al lugar, cuyos voluntarios trabajaron para lograr estabilizar las construcciones, y de paso rescatar a los perros atrapados debido a la emergencia.

Personal municipal también se hizo presente, con el objetivo de recabar información y así prestar ayuda a las familias afectadas.

Arturo Sánchez, encargado de la Dideco del municipio de Puerto Montt, confirmó que hay 12 personas damnificadas por lo ocurrido, siendo específicamente diez adultos y dos niños.

Durante la jornada de este jueves, se evaluará la reconstrucción o demolición de los inmuebles.

Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB