Si bien durante el fin de semana largo el número de lesionados por accidentes vehiculares disminuyeron en la provincia de Osorno, si hubo una persona fallecida.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros, Eduardo Mora, manifestó que preocupa lo que pueda acontecer en los próximos días, considerando que con la temporada estival y la visita del papa Francisco aumentarán los desplazamientos por carreteras.

Por ello, dijo, solamente apelan a la consciencia del automovilista, peatón, ciclista y motorista, bajo el argumento que tiene una familia que lo puede estar esperando o acompañando al minuto de provocar un accidente.

Respecto al fin de semana, los distintos puntos de control carretero permitió detener a conductores que se desplazaban tras consumir bebidas alcohólicas.

En términos comparativos, éste fin de semana aumentó un 70% el número de detenidos por ello en comparación al fin de semana largo de 2016.

De ésta forma, dijo, fueron 12 choferes detenidos por conducir en estado de ebriedad y 5 por encontrarse bajo la influencia del alcohol. Resultados obtenidos a través de un total de 724 controles policiales con pruebas respiratorias, conocidas como Alcotest o Intoxilyzer.

En cuanto a los accidentes de tránsito, uno de éstos tuvo consecuencias fatales, mientras que otros dejaron un saldo de 4 personas con lesiones de carácter leve, constatándose una disminución de 62% de personas lesionadas por accidentes.