234.122 personas es la cantidad de habitantes de la provincia de Osorno según el Censo de hecho realizado en abril de 2017. La medición nacional arrojó la misma tendencia a nivel nacional, que posiciona a la mujeres como las con mayor tasa.

La comuna de Osorno sigue liderando por amplia mayoría la provincia, con 161 mil habitantes. Le siguen otras como Purranque y Río Negro, con 20.369 la primera y 14.085 la segunda.

Si bien en más de la mitad de las comunas la prevalencia es de los hombres por sobre las mujeres, la gran cantidad de habitantes de la comuna de Osorno condiciona la superioridad en cantidad de las mujeres a nivel provincial.

Una realidad que se ajusta a la nacional, según el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Roa.

Los datos siguen arrojando una conclusión ya prevista y que es la aceleración del envejecimiento, siendo la tasa de dependencia en los segmentos de 0 a 14 años y de 65 años y más, los que demuestran tal variable.

En otros datos censales, la comuna de Puyehue registra un total de habitantes de 11.667 personas; Puerto Octay con 8.999; San Juan de la Costa con 7.512 personas y San Pablo con 10.003 habitantes.