Una disputa de declaraciones entre el presidente de la Cámara de Diputados y la Multigremial de Sur se dio posterior a los ataques incendiarios acontecidos durante la madrugada de este lunes a la empresa forestal Anchile.

Lee también: Multigremial del Sur condena ataque en Río Negro y lo califica de “acto terrorista”

Todo comenzó con las declaraciones de Fidel Espinoza, quien solicitó a la Multigremial actuar con responsabilidad y no adelantarse a la emisión de juicios, luego de que esta catalogara el hecho como un acto terrorista. Y asimismo, solicitó no aludir a pueblos originarios de la región de Los Lagos en esta situación.

A partir de estos dichos, la Multigremial respondió recomendando a Espinoza que antes de acometer declaraciones insensatas se de el tiempo de leer, explicando que nunca han mencionado a los pueblos originarios en sus palabras.

En consecuencia, Espinoza respondió que no van a permitir que estigmaticen a los pueblos originarios tal y cómo lo hicieron hace dos años atrás, cuando ocurrió un acto similar en la comuna de San Juan de la Costa.

Finalmente, todo lo resolverá la Justicia, ya que el caso fue tomado por el Ministerio Publico, quien trabajará en conjunto con la Policía de Investigaciones y personal de Carabineros, con el propósito de dar con los responsables de los atentados.

Por su parte, desde el Gobierno anunciaron que presentarán una querella por estos hechos.