Nacional
Multigremial del Sur condena ataque en Río Negro y lo califica de "acto terrorista"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Multigremial de Sur conden√≥ el ataque incendiario que afect√≥ la madrugada de este lunes a un predio de la empresa forestal Anchile, en el sector de Monte Verde, comuna de R√≠o Negro, calific√°ndolo como un “acto terrorista”.

Personal de Carabineros confirmó que fueron dos los focos registrados, donde se destruyó maquinaria de la empresa.

Lee también: Ataque incendiario en Río Negro: desconocidos queman máquinas de la empresa Anchile

El primero de los ataques ocurri√≥ cuando el guardia del lugar fue enca√Īonado por al menos diez personas encapuchadas, los que procedieron a rociar combustible en las maquinarias. As√≠ lo detall√≥ el prefecto subrogante de Osorno, el teniente coronel Eduardo Mora.

También se vio afectado un container destinado al descaso de los trabajadores forestales. El fuego alcanzó a un predio contiguo, sin embargo, fue controlado por voluntarios de Bomberos.

Mora agregó que tras perpetrar su ataque, los hombres robaron una camioneta para huir del lugar. Dicho vehículo fue encontrado a unos 25 kilómetros del predio quemado, en otro terreno de la misma forestal.

Allí, otra máquina fue incendiada, donde se habrían encontrado rayados alusivos a reivindicaciones territoriales.

El hecho gener√≥ el rechazo de la Multigremial del Sur, donde el presidente de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones, Patricio Wunderlich, no dud√≥ en calificar la situaci√≥n como un acto terrorista, por el que esperan una respuesta gubernamental.

Autoridades p√ļblicas regionales y provinciales se trasladaron hasta el predio afectado, donde Mar√≠a Tabita Guti√©rrez, gobernadora de Osorno, no quiso entrar directamente en la calificaci√≥n del hecho, se√Īalando que hasta el momento es s√≥lo delictual.

La autoridad no descartó alguna acción legal, si es que se confirma la teoría de la Multigremial.

El Ministerio P√ļblico tom√≥ el control del caso y mantiene tanto a Carabineros como a la PDI trabajando para esclarecer el hecho, con el objetivo de dar con los autores y realizar las pericias correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/iy29
Tendencias Ahora