Triplicando las unidades de apoyo especializado de bomberos, se ultiman preparativos para un nuevo recambio de rescatistas enviados desde la provincia de Osorno, que partirán el próximo 2 de enero hacia la zona de catástrofe de villa Santa Lucía.

Así lo aseguró, Pablo Oyarzo, líder del equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) de bomberos de Osorno, quien confirmó que se trata del cuarto recambio de voluntarios especializados.

Lee también: Continúa la búsqueda de las 6 personas desaparecidas en Villa Santa Lucía

Lo importante, aseguró, es ir en apoyo a los más de 90 voluntarios de bomberos de La Serena, Santiago, Los Andes y la Araucanía que se encuentran desde el pasado 26 diciembre en la zona, con la finalidad de dar tranquilidad a las familias afectadas por la desaparición de alguno de sus integrantes.

Para lo cual, precisó, dado el alto número de voluntarios en esta oportunidad, realizarán el traslado por vía terrestre, esperándose su arribo a la zona el próximo 2 de enero, ya a partir de las 21:00 horas.

Serán 28 voluntarios USAR, a los que se suman otros 26 voluntarios capacitados pertenecientes a compañías de bomberos de las comunas de Purranque, San Juan de la Costa, Río Negro, San Pablo y Puerto Octay.

Según señaló, gracias a la labor conjunta de las diversas unidades, actualmente se tiene conocimiento cartográfico de los posibles sitios de desaparición, por lo que es de gran importancia tener una ventana de buen clima que facilite las faenas.