elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 31 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 10:20

Autor de brutal homicidio de dentista en Dalcahue pidió perdón a familia de la víctima

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

14 traumas en la cabeza presentaba el dentista colombiano asesinado el 2016, en Dalcahue, provincia de Chiloé. El homicida se mostró arrepentido en el juicio y pidió perdón a la familia de la víctima.

Culpable del delito de homicidio simple declaró el tribunal de Castro a José Baquedano Herrera (55) por el crimen Efrain Alvear, dentista colombiano, ultimado con un hacha al interior de su vivienda, en el pasaje “El Bosque” de Dalcahue.

El Fiscal Javier Calisto, indicó que si bien la justicia no acogió la figura de homicidio calificado, se consiguió un veredicto condenatorio.

El defensor penal público, Filipo Corbalán, señaló que su representado, reconoció que el ataque se registró tras el consumo de alcohol y drogas, además, pidió perdón a la familia del profesional extranjero.

El juicio oral, se conoció el informe del Servicio Médico Legal, donde se detalló que la víctima sufrió 14 traumas en la cabeza.

El arma homicida no fue encontrada, ya que Baquedano Herrera la lanzó al mar.

La lectura de sentencia quedó programada para el próximo miércoles a las 16:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados