Un gigantesco incendio consumió la planta procesadora Lácteos Puerto Octay, la única industria de la comuna lacustre.

Cerca de las 15:00 horas comenzó el siniestro, que movilizó a Bomberos de Puerto Octay, Frutillar, Osorno, Purranque y Corte Alto. A bordo de 14 carros realizaron una ardua labor para contener y evitar la propagación de enormes llamas en un recinto ubicado al ingreso de la localidad.

El trabajo bomberil requirió la presencia de compañías con especialización en materiales peligrosos, al haber en el interior de la planta reservas de ácido sulfúrico y soda cáustica.

Desde Bomberos de Puerto Octay se informó que al momento de iniciado el fuego habían 20 personas trabajando, las que debieron ser evacuadas.

Las zonas donde se concentró el siniestro fueron las bodegas de almacenamiento de quesos, laboratorios y oficinas, entre otras, llegando a un 95% de daño.

De acuerdo a la alcaldesa María Elena Ojeda, Lácteos Puerto Octay es la única de la comuna lacustre.

Un siniestro que ocurrió justo en el tiempo en que más leche se produce, afectando a toda una cadena productiva en la zona.

En la emergencia hubo un bombero lesionado. Sus causas continúan como indeterminadas, siendo el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, la encargada de esclarecerlas.

La empresa afectada es la misma que a comienzos de diciembre fue sancionada por la Superintendencia del Medio Ambiente por descargar ilegalmente sus riles al Lago Llanquihue, irregularidades que obligaron a cumplir una serie de medidas para no arriesgar multimillonarias multas.