elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:14

Autoridades de Ancud critican a exalcaldesa tras demanda por vertimiento de salmones

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Ancud acusaron “falta de experiencia y aprovechamiento” de la exalcaldesa Soledad Moreno, luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia rechazara la demanda por el vertimiento de salmones.

El fallo señala que la Municipalidad de Ancud no pudo acreditar el daño ambiental y la supuesta relación con el fenómeno de la marea roja que afectó a Chiloé, en 2016.

La determinación de la justicia no dejó indiferente al actual alcalde ancuditano, Carlos Gómez, quien acusó que la exjefa comunal ingresó la denuncia buscando un “impacto comunicacional” y “se aprovechó de la coyuntura”.

El concejal Alex Muñoz deslizó duras críticas contra la asesora jurídica contratada para presentar el documento ante el Tribunal Ambiental de la región de Los Ríos.

Las autoridades ancuditanas, agregaron que para ingresar la denuncia ante la justicia se habrían desembolsado cerca de 10 millones de pesos.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la exalcaldesa de Ancud, sin éxito hasta el cierre de esta nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados