elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:37

Sernageomin e Intendencia tendrán 5 días de plazo para entregar información de Santa Lucía

CONTEXTO | Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía dio cinco días de plazo a Sernageomin y a la Intendencia de Los Lagos para entregar información geográfica de Villa Santa Lucía y eventuales riesgos.

En un oficio dirigido al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y al intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, la Fiscalía solicitó información para determinar si alguno de estos organismos tenían o no conocimiento sobre posibles riesgos a los que se exponían los habitantes poblado que fue afectado por un aluvión.

La diligencia surge tras conocerse los detalles de un informe del 2008 de Sernageomin, en medio de la erupción del volcán Chaitén, y donde supuestamente se advertía la posibilidad de una remoción en masa en Villa Santa Lucía.

El fiscal José Vivallo explicó que la acción obedece a establecer o descartar eventuales responsabilidades en la toma de decisiones.

Gonzalo Mansilla, geólogo del Sernageomin, señaló que el citado informe era “preliminar y sin resultados concluyentes”.

Sobre el ingreso de posibles querellas por la tragedia, desde la Fiscalía indicaron que han tomado conocimiento informalmente del tema, pero que hasta la fecha no existe un requerimiento oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados