Durante la jornada de este viernes ya se han registrado 7 accidentes de tránsito en la provincia de Osorno, dejando de momento a 8 personas lesionadas.

Las autoridades presentaron su preocupación, ya que temen que la tónica se repita durante este fin de semana, considerando que se realizarán las fiestas de año nuevo.

Si bien las cifras nacionales comienzan a regir a contar del mediodía de este viernes, Carabineros en la provincia han debido asistir múltiples accidentes tanto en rutas internas como por la ruta 5. Así lo señaló el jefe de la Siat Osorno, Marco Bahamondes.

Lamentablemente, agregó, es parte de la realidad que surge en días que precipita, ya que al imprimir mayor velocidad, se vuelve más complejo controlar los vehículos.

Respecto al fin de semana largo, indicó que el 1 de enero de 2017 se registró una persona fallecida en accidente vial -un motorista específicamente-, por lo que hizo un llamado a la prevención, para evitar ser parte de las cifras negativas nacionales.

De los accidentes mencionados se encuentra el protagonizado por un camión en el acceso a Purranque; un automóvil que se estrelló contra una garita peatonal en la Ruta 5, en el sector de Chifín; una colisión en el camino Las Quemas; una camioneta volcada en el sector de Pilauco y otra en la ruta 5 a la altura de San Pablo.

En tanto, a primera hora se reportó un hecho similar en la ruta internacional Ch215, a la altura del km 55, donde 4 ocupantes de una camioneta resultaron lesionados tras volcar. Posteriormente se reportó un choque de un microbus municipal contra una estructura metálica -señalización- en el cruce Pichil.