La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer que la madrugada del 25 de diciembre, en plena celebración de navidad, habría apuñalado a su pareja en Calbuco.

Pese a que tras la formalización el tribunal de Aguas Azules había determinado el arresto domiciliario para Fernanda Neira, el Ministerio Público apeló a esa decisión ya que a su juicio, la mujer es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Neira fue formalizada por parricidio frustrado, tras las heridas corto punzantes que tenía su pareja a la llegada de Carabineros.

El fiscal, Marcelo Maldonado, confirmó el cambio en la medida cautelar, luego que la corte acogiera los argumentos de los querellantes.

El plazo de investigación se mantiene en 120 días y el herido está estable dentro de su gravedad internado en el hospital regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)