Nacional
15 a√Īos arriesga tomecino que habr√≠a matado a hachazos a dentista colombiano en Chilo√©
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se inici√≥ en Castro el juicio por el crimen de un dentista colombiano atacado con un hacha en Dalcahue. La Fiscal√≠a est√° solicitando 15 a√Īos de c√°rcel para el imputado.

Homicidio calificado con ensa√Īamiento es la figura penal que invoca la Fiscal√≠a por el crimen de Efrain Alvear Jaramillo, dentista colombiano de 37 a√Īos, asesinado con un hacha en mayo de 2016 en Dalcahue.

Lee tambi√©n: Fiscal√≠a reitera que pedir√° 15 a√Īos de c√°rcel para acusado de matar a dentista colombiano

El fiscal Javier Calisto comentó que contarán en el juicio con peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt y Santiago.

Filipo Corbal√°n, defensor penal p√ļblico, sostiene que el mortal ataque en contra del profesional extranjero se produjo en medio del consumo excesivo de alcohol y drogas.

El Ministerio P√ļblico espera alcanzar una pena de 15 a√Īos de c√°rcel para el imputado, originario de Tom√©. Mientras que la defensa buscar√° reducir la eventual sentencia a 7 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ix9p
Tendencias Ahora