Por más de 42 años los vecinos del pasaje Padilla en Osorno, batallaron por tener su casa propia. Tras una ceremonia con la seremi de Bienes Nacionales, finalmente obtuvieron sus respectivos títulos de dominio.

Se trata de la población conocida como ServiSalud, en las inmediaciones del centro de salud mental. Las familias beneficiadas llegaron al lugar hace más de cuarenta años, tal como expresaron en la ceremonia de recepción de los terrenos.

Sin embargo, planteó María Angélica Vásquez -presidenta del comité habitacional- hace 12 años reanudaron la tramitación de los terrenos. “Harto se batalló”, dijo, pero finalmente valió la pena.

De esta manera más de una decena de familias recibieron la documentación en medio de una reunión en dependencias de la sala de Gobernadores en Osorno.

Allí la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, dijo que se entiende la preocupación de las familias por regularizar sus terrenos, considerando que faltaban algunos años para que cumplan medio siglo residiendo allí.

Por ello, a través del programa “un pedacito de Chile”, lograron gestionar las solicitudes que finaliza con la entrega y acreditación de propiedad.