elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 16:40

Osorno: familias esperaron casi 50 años para obtener títulos de dominio

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de 42 años los vecinos del pasaje Padilla en Osorno, batallaron por tener su casa propia. Tras una ceremonia con la seremi de Bienes Nacionales, finalmente obtuvieron sus respectivos títulos de dominio.

Se trata de la población conocida como ServiSalud, en las inmediaciones del centro de salud mental. Las familias beneficiadas llegaron al lugar hace más de cuarenta años, tal como expresaron en la ceremonia de recepción de los terrenos.

Sin embargo, planteó María Angélica Vásquez -presidenta del comité habitacional- hace 12 años reanudaron la tramitación de los terrenos. “Harto se batalló”, dijo, pero finalmente valió la pena.

De esta manera más de una decena de familias recibieron la documentación en medio de una reunión en dependencias de la sala de Gobernadores en Osorno.

Allí la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, dijo que se entiende la preocupación de las familias por regularizar sus terrenos, considerando que faltaban algunos años para que cumplan medio siglo residiendo allí.

Por ello, a través del programa “un pedacito de Chile”, lograron gestionar las solicitudes que finaliza con la entrega y acreditación de propiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados