elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 14:27

Alcaldesa de Chaitén advierte de estafa: la suplantaron en Facebook para pedir dinero

Clara Lazcano | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, fue suplantada en Facebook con el fin de pedir dinero a su nombre. La autoridad comunal confirmó que realizó la denuncia y se está llevando a cabo una investigación para dar con los culpables.

La cuenta fue detectada por un amigo de Lazcano quien la llamó y le reportó que en la publicación que logró divisar en la red social, la persona que simulaba ser ella decía que tuvo una complicación personal por lo que le pedía a los vecinos que le depositaran cualquier suma de dinero a fin de “poder ayudarla”.

La alcaldesa que se encontraba en la villa Santa Lucía verificó la información recibida y de inmediato realizaron las denuncias y advertencias para evitar la realización de transacciones bancarias.

Clara Lazcano, anunció acciones legales.

Lazcano también precisó que el dinero que se solicitaba en el mensaje supuestamente era para ella, no así para ir en ayuda de los vecinos de Santa Lucía.

Lee también: Carabinero de 22 años es la víctima 16 del aluvión en villa Santa Lucía: murió en servicio

Hasta ahora se desconoce si alguien realizó transferencias al número de cuenta publicado y que suplantaba a la alcaldesa de Chaitén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados