Nacional
Alcaldesa de Chaitén advierte de estafa: la suplantaron en Facebook para pedir dinero
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, fue suplantada en Facebook con el fin de pedir dinero a su nombre. La autoridad comunal confirmó que realizó la denuncia y se está llevando a cabo una investigación para dar con los culpables.

La cuenta fue detectada por un amigo de Lazcano quien la llam√≥ y le report√≥ que en la publicaci√≥n que logr√≥ divisar en la red social, la persona que simulaba ser ella dec√≠a que tuvo una complicaci√≥n personal por lo que le ped√≠a a los vecinos que le depositaran cualquier suma de dinero a fin de “poder ayudarla”.

La alcaldesa que se encontraba en la villa Santa Lucía verificó la información recibida y de inmediato realizaron las denuncias y advertencias para evitar la realización de transacciones bancarias.

Clara Lazcano, anunció acciones legales.

Lazcano también precisó que el dinero que se solicitaba en el mensaje supuestamente era para ella, no así para ir en ayuda de los vecinos de Santa Lucía.

Lee tambi√©n: Carabinero de 22 a√Īos es la v√≠ctima 16 del aluvi√≥n en villa Santa Luc√≠a: muri√≥ en servicio

Hasta ahora se desconoce si alguien realiz√≥ transferencias al n√ļmero de cuenta publicado y que suplantaba a la alcaldesa de Chait√©n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix0v
Tendencias Ahora