Los vecinos y la alcaldesa de Chaitén se mostraron disconformes por falta de claridad del Gobierno sobre el futuro de Villa Santa Lucía.

Para los próximos días se espera que caigan hasta 140 milímetros de agua en la zona, lo que podría afectar las labores de búsqueda.

El sábado 16 de diciembre la mitad de la villa quedó sepultada bajo toneladas de barro, rocas y troncos, dejando, hasta ahora, 16 víctimas fatales y varios desaparecidos.

En una reunión con las autoridad, no se respondieron dos preguntas importantes para los vecinos, las que dicen relación con el futuro del poblado y si se les entregará un bono para gastos básicos.

Lee también: Autoridades analizan diversas opciones para reubicar a vecinos de Villa Santa Lucía

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, dijo que los lugareños tienen un sentimiento de arraigo muy fuerte, por ello es que algunos se quieren quedar en la villa o en las cercanías.

Por su parte, el gobernador de Palena, Carlos Salas, dijo que aún restan por conocer algunos informes del Sernageomin.

Llueve en Santa Lucia y la proyección para este jueves y viernes es que caigan cerca de 140 milímetros de agua, lo que podría afectar las tareas de búsqueda de las seis personas que aún siguen desaparecidas.