A meses de la retirada oficial del actual Gobierno, los pescadores de la región de Los Lagos hicieron una dura crítica a la administración de Michelle Bachelet, señalando que hubo nulos avances en los compromisos del Estado con el sector, principalmente entorno a la Ley de Pesca y el tratamiento de la Marea Roja.

El presidente del gremio en la región, Luis Adue, acusó “poca autonomía, mala coordinación y mala gestión” de las autoridades.

Adue agregó que prácticamente el Gobierno se fue, y los compromisos de revisar y modificar la ley terminarán inconclusos.

En lo que respecta a la región de Los Lagos, aseguró que solo pueden realizar una pésima evaluación debido a la poca autonomía de las autoridades locales, escasa coordinación y malas gestiones realizadas durante el tratamiento de la Marea Roja, la cual precisó, ni siquiera fue una negociación y que a la fecha no ha sido completamente zanjada.

Este descontento generalizado, indicó, quedó claro tras las recientes elecciones, por lo que independiente de la nueva administración, no claudicarán en las demandas tanto nacionales como regionales, a pesar que para la dirigencia de pescadores ha significado una grave división.

Aún así, el dirigente precisó que no pierden la esperanza en que los compromisos pudieran registrar avances durante los últimos dos meses del gobierno de Michelle Bachelet.