Tras el llamado a paro por 48 horas elevado por la Federación Nacional de Trabajadores INIA, el director nacional Julio Kalazich señaló que como en toda negociación colectiva, hay puntos a los que se dice que sí y a otros derechamente no.

Kalazich aseguró que a pesar de haber sostenido un diálogo permanente con los trabajadores para analizar las demandas, fueron éstos quienes la rompieron y llamaron a movilización.

Lee también: Osorno: Trabajadores en paro de INIA cortaron ruta 5 sur por falta de respuesta a demandas

Frente a las peticiones negadas, el director nacional de Inia señaló que se debe entender que a pesar de ser un instituto, también dependen de los recursos que asigne el Ministerio de Agricultura.

La autoridad dijo que no es que el INIA esté pasando por una situación precaria, pero lamentablemente no se puede atender a todas las demandas de cada uno de los sindicatos. Más aún cuando la mesa de diálogo se detuvo arbitrariamente por parte de los trabajadores.

Cabe mencionar que durante la tarde de este miércoles, trabajadores de INIA La Pampa -en Purranque- salieron a la Ruta 5 para mostrar su descontento, por lo que obstaculizaron el tránsito en dirección al norte.

Hecho que finalizó con la presidenta nacional de la Federación de Trabajadores detenida y trasladada hasta una unidad policial, tras lo cual fue dejada en libertad pero con citación a declarar.