Nacional
Director de INIA asegura que trabajadores rompieron el diálogo en negociación colectiva
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el llamado a paro por 48 horas elevado por la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores INIA, el director nacional Julio Kalazich se√Īal√≥ que como en toda negociaci√≥n colectiva, hay puntos a los que se dice que s√≠ y a otros derechamente no.

Kalazich aseguró que a pesar de haber sostenido un diálogo permanente con los trabajadores para analizar las demandas, fueron éstos quienes la rompieron y llamaron a movilización.

Lee también: Osorno: Trabajadores en paro de INIA cortaron ruta 5 sur por falta de respuesta a demandas

Frente a las peticiones negadas, el director nacional de Inia se√Īal√≥ que se debe entender que a pesar de ser un instituto, tambi√©n dependen de los recursos que asigne el Ministerio de Agricultura.

La autoridad dijo que no es que el INIA est√© pasando por una situaci√≥n precaria, pero lamentablemente no se puede atender a todas las demandas de cada uno de los sindicatos. M√°s a√ļn cuando la mesa de di√°logo se detuvo arbitrariamente por parte de los trabajadores.

Cabe mencionar que durante la tarde de este miércoles, trabajadores de INIA La Pampa -en Purranque- salieron a la Ruta 5 para mostrar su descontento, por lo que obstaculizaron el tránsito en dirección al norte.

Hecho que finalizó con la presidenta nacional de la Federación de Trabajadores detenida y trasladada hasta una unidad policial, tras lo cual fue dejada en libertad pero con citación a declarar.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwsm
Tendencias Ahora