Autoridades de la región de los lagos analizan diversas opciones para reubicar a los vecinos de la villa Santa Lucía, la cual fue azotada por el aluvión que arrasó con el 30% del lugar, dejando de momento un saldo de 16 muertos y siete desaparecidos.

Desde el Serviu señalaron que los vecinos tendrán más de una opción para elegir, luego que se declarara a la villa como un lugar peligroso para vivir.

Futaleufú, Palena, Chaitén o Villa Vanguardia, son algunas de las alternativas que han tomado más fuerza.

El director regional del Serviu, Hardy Gandjean, sostuvo que se pondrán a disposición de los afectados varios subsidios para que puedan instalarse en otra localidad de forma definitiva.

El intendente, Leonardo de La Prida, aclaró que no obligarán a nadie a irse a vivir a Villa Vanguardia, la que suena como uno de los principales lugares de traslado.

Esta alternativa asoma como una buena opción, dado que está a 30 kilómetros al sur de Santa Lucía. A esto se suma que el Serviu cuenta con terrenos loteados, lo que favorecería la urbanización del sector.

Las autoridades aún están a la espera de nuevos estudios en Villa Vanguardia, que permitan establecer el nivel de peligrosidad del sector.