elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 12:53

Incendio afecta por segunda vez al Liceo Profesional Pablo Neruda en Castro

Cedida | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez, un incendio se produjo en las dependencias del Liceo Profesional Pablo Neruda de Castro, ubicado entre las calles Panamericana Sur y Ubaldo Mancilla, las llamas fueron contenidas agilmente por bomberos y no hubo heridos.

La emergencia ocurrió pasadas las 09:00 horas de este lunes, afectando a una bodega y tres salas del área parvularia, las cuales se espera sean reconstruidas antes de enero para no detener el inicio del año académico.

Marcos Olivares, representante legal del liceo, espera que la reconstrucción parta mañana y afirma que “para marzo estaremos funcionando nuevamente”.

A la emergencia acudieron la Primera, Quinta y Sexta Compañía de Bomberos de Castro, quienes se enfocaron en labores de rescate previas a contener la propagación del incendio, esto debido a que el guardia del liceo no habría salido del recinto aún. Tras descartar la presencia del funcionario, lograron contener las llamas y evitar que saltaran a otro sector del liceo o a la iglesia adyacente, según afirma Fabián Gallardo, comandante de bomberos.

En junio de este año el liceo perdió dos salas y un taller enfocado a la educación parvularia por un incendio y, muy similar a esta ocasión, no hubo heridos ni las llamas lograron propagarse gracias a la acción de bomberos.

Cedida | RBB
Wilson Ponce | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados