Destruida a escombros finalizó una vivienda en el sector de Francke tras declararse un incendio durante esta madrugada, lo que movilizó al menos a cinco compañías de Bomberos de Osorno. El primer reporte daba cuenta que una vivienda de materia ligero, ubicada al final del pasaje Visviri ardía completamente, lo que incrementaba el riesgo de … Continue reading "Vivienda queda reducida a escombros tras incendio en sector Francke de Osorno"

Destruida a escombros finalizó una vivienda en el sector de Francke tras declararse un incendio durante esta madrugada, lo que movilizó al menos a cinco compañías de Bomberos de Osorno.

El primer reporte daba cuenta que una vivienda de materia ligero, ubicada al final del pasaje Visviri ardía completamente, lo que incrementaba el riesgo de propagación a otros inmuebles y bodegas.

El capitán de Bomberos, Javier Rupertus, señaló que al llegar al lugar se coordinaron diversos trabajos con tal de controlar la emergencia en un tiempo acotado, mientras otros voluntarios intentaban ubicar a los ocupantes.

Lamentablemente la cercanía con otros domicilios o bodegas provocó que estos resultaran con daños.

Tras varios minutos de faenas, se logró controlar la emergencia, dijo Rupertus. Si bien el único ocupante que permanecía al minuto de desatado el fuego alertó que éste se inició en la parte posterior de la vivienda -en una de las habitaciones- el alto grado de carbonización impidió tener una hipótesis clara.

El mayor punto de complejidad fue cortar la propagación, ya que además de la cercanía de los agregados, se sumaba que la presencia de árboles facilitaba que todo ardiera.

La emergencia movilizó a los voluntarios aproximadamente a las 03:0 horas de este sábado y su trabajo fue observado por vecinos del sector, además de familiares, quienes llegaban temiendo que fueran sus parientes los afectados.

No obstante, no hubo víctimas que lamentar o lesionados durante el combate del incendio.

Tania Lavado (RBB)
Tania Lavado (RBB)