El director de la Onemi de Los Lagos, Alejandro Vergés, confirmó que debido a la ventana de buen clima que gozará la afectada zona durante este sábado, los trabajos tendrán dos puntos en los cuales la búsqueda se concentrará. El primero será la zona de la periferia de la villa, el entorno del otrora poblado. … Continue reading "Onemi focalizará en dos puntos las labores de búsqueda en Villa Santa Lucía este sábado"

El director de la Onemi de Los Lagos, Alejandro Vergés, confirmó que debido a la ventana de buen clima que gozará la afectada zona durante este sábado, los trabajos tendrán dos puntos en los cuales la búsqueda se concentrará.

El primero será la zona de la periferia de la villa, el entorno del otrora poblado. Por otra parte, dos grupos pequeños estarán concentrados en los escombros del azotado pueblo en sí, área que fue la más afectada.

Lee también: Clima favorable permite retomar labores de búsqueda en Villa Santa Lucía

El viernes, con el conocimiento del buen clima con el que contarían para esta jornada, la Onemi planificó estos trabajos aprovechando los recursos humanos disponibles.

Éstos ascienden a los 203 voluntarios certificados por la entidad, quienes provienen de organizaciones como Bomberos, grupos USAR, el GOPE, el Ejército, Topos, entre otros.

No obstante, esta tarde noche entra un frente que podría complicar las labores para el domingo, por lo cual esperan que el día de víspera de Navidad puedan trabajar, al menos, medio día en la búsqueda de las 7 personas que se mantienen desaparecidas tras el alud que afectó a Villa Santa Lucía hace una semana.