elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:01

Autoridades de Los Lagos llaman a respetar feriados irrenunciables: multas son millonarias

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A multas de más de 2 millones de pesos se exponen empleadores que no respeten los feriados irrenunciables de sus trabajadores en la región de Los Lagos. Las autoridades llamaron a respetar el descanso estipulado en la normativa vigente.

Desde el Ministerio del Trabajo recordaron que durante la jornada del 25 de diciembre y el 1 de enero, los locales comerciales deben permanecer cerrados.

Además, explicaron que ahora rige una nueva norma de alternancia, la cual implica que quienes laboraron durante la jornada irrenunciable el año pasado deben tener descanso para esta festividad.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, aclaró que quienes se desempeñen en restaurants, cines, pubs, casinos de juego y espacios civiles, como los aeropuertos, quedan al margen de esta normativa.

Los trabajadores deben estar fuera de funciones a más tardar a las 20:00 horas del día anterior, pudiendo retomar labores la jornada siguiente a la del feriado irrenunciable, a las 06:00 horas.

Las multas pueden llegar a los 2 millones de pesos por trabajador, dependiendo del numero de éstos y del tipo de local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados