Luego que la empresa Latin Gaming Osorno presentara un recurso de nulidad tras ser condenados a pagar horas extraordinarias a 116 de sus trabajadores, la Corte de Apelaciones en Valdivia desestimó su instancia y ratificó la sentencia en su contra.

La causa se origina tras un acuerdo obtenido entre trabajadores y el empleador donde el último se comprometía a pagar de forma retroactiva la deuda de horas extras, correspondientes al mes de mayo de 2015 en adelante. Pero en diciembre de 2016 se les informó el cese del pago.

De esa forma, los trabajadores acudieron ante el Juzgado de Letras del Trabajo, el cual tras analizar los datos presentados por los involucrados, concluyó que los empleados tienen derecho a pagos por horas de recargo.

La empresa demandada apeló en Valdivia a la resolución, sin embargo, por unanimidad la primera sala ratificó la sentencia dictada en primera instancia en la ciudad de Osorno.

De esta forma, se confirma el pago de “30%, por concepto de recargo sobre las horas ordinarias trabajadas por los 116 empleados en día domingo, entre el 20 de noviembre de 2016 al 24 de septiembre del presente año”.